sábado, 28 de julio de 2007

Menudo futuro


Estos son los jugadores que todavía no destacan en su equipo pero que para mi opinión van a ser grandes jugadores.

Sergio Rodrguez. No creo que llege a convertirse en una estrella NBA pero en unos cuantos años estoy seguro de que llegará a ser un gran jugador. Está en un equipo en el que conviene mucho se juego y eso le ayuda. Pese a que su entrenador no es muy tolerante ya que Jack es el titular y no es muy bueno. El caso es que Sergio va a ser uno de los bases titulares de Portland.

Zaza Pachulia. Este joven pívot de los Atlanta Hawk es una de las grandes esperanzas para su equipo. Poco a poco está cogiendo experiencia y poco falta para que explote. Cualidades tiene. Pero cada jugador es un mundo. Quien sabe.

Monta Ellis. Jovencísimo jugador de los Golden State Warriors al que han dado muchos valores con la marcha de Jason Richardson. El año pasado promedió solo 8 puntos por partido pero cada temporada será mejor. Esta llamado a ser el jugador franquicia de los Golden State Warriors.

viernes, 27 de julio de 2007

Eurobasket

Ya ha empezado al selección española de baloncesto la preparación para el Eurobasket que se celebrará dentro de muy poco. Los elegidos estaban bastante claros. Las ausencias de Raúl Lopez y Fran Vazquez han sido las grandes sorpresas de la convocatoria. Después de ganar el Oro, llegan a este Eurobasket más confiados y a la vez más presionados. Aunque siguen siendo los claro favoritos para ganarlo.

La gran duda, es la de como no Garbajosa. Se está recuperando antes de lo previsto pero nadie sabe si podrá jugar o no. Esperemos que si. Es uno de los mejores jugadores. Y ahora tenemos casi seguramente a cinco jugadores en la NBA. Aunque el Barça le haya dado un ultimátum a Navarro esperamos que pueda conseguir equipo antes del 3 de agosto. Así que suerte para la selección que seguro que lo hace estupendamente.

jueves, 26 de julio de 2007

Saltadores

Aquí están unos de los mejores matadores de la NBA.


Gerald Green. Le pongo el primero por que fue el últimos ganador del concurso de mates de Las Vegas. Fue el único que consiguió 50 puntos en el mate aunque más de uno se lo mereció. Jordan estuvo muy duro.

Dwight Howard. Pese a no hacer un buen concurso en este ultimo All Star, él aseguró que no le dio tiempo a hacer el mejor mate y que le eliminaron antes de poder intentarlo. Aun así, se nota que este jugador hace un mate con los ojos cerrados. Menuda potencia.

Josh Smith. Este jugador de Atlanta se nota que ha nacido para hacer mates. Ya lo demostró hace 2 años cuando ganó el concurso aunque el año pasado no tuvo suerte. Impresionante verle saltar delante de un aro.

Vince Carter: That`s all. ¿Lo recordáis? Impresionante. Aquí os dejo el vídeo del mejor mate que yo e visto nunca. No hay más que decir.


Amare Stoudamire. En sus antiguas dos participaciones, 2003 y 2005, solo en una consiguió llegar a la final y aun así perdió. Sigo pensando que tendrá otra oportunidad. Y ya se sabe que a la tercera va la vencida.

Boston Celtics


Todo el mundo se pregunta qué haran los Boston Celtics el año que viene. Y es que han mejorado notablemente su platilla. Tienen un buen base y pasador como es Telfair. Un escolta tirador como es Ray Allen, un completo y competitivo alero, como es Paul Pierce, un 4 realmente potente como es Al Jefferson y un pivot bastante joven como es Perkins. Ademas en el banquillo, hay que destacar a gente como Gerald Green, o Ryan Gomes que siempre hace un buen partido. Para mi, tiene bastentes posibilidades de entrar en playoffs. Aunque no aspira ni de reojo al anillo.

Las cosas han cambiado. Despues del fichaje de Kevin Garnett. Pueden hacer algo mas en el presente. Pueden aspirar a luchar por el anillo.

miércoles, 25 de julio de 2007

Cambio de aires

E aquí unos de los jugadores que están en equipos poco recomendables.

Pau Gasol. Está en el peor equipo NBA. Y con los refuerzos de este verano pocos son los que aseguran que el equipo mejorará. Su mayor baza para quedarse era la de fichar a Navarro y ha fracasado. Si Pau quiere irse, no va a tener muchos problemas ya que unos cuantos equipos como los Chicago Bulls están muy interesados en sus servicios. Para mi opinión, se irá pronto.

Joe Johnson. Está en un equipo joven que año tras año irá mejorando. Pero los Atlanta Hawks son un equipo perdedor. El año pasado se marchó de los Phoenix Suns por que no quería ser un jugador mas en esa plantilla. Pero en Atlanta no va a conseguir nada como jugador. Veremos cuanto aguanta.

Kevin Garnett. Otro que lleva bastante tiempo en un equipo en el que no consigue absolutamente nada. Muchos eran los que le veían en otro equipo pero él ha asegurado que quiere continuar. No lo entiendo.

Kobe Bryant. Lleva toda su vida en los Lakers. Tuvo sus momentos de gloria. Ahora todo indica a que si no fichan a una estrella, el jugador franquicia de Los Angeles se marchará. A ver si es verdad. Se está desperdiciando uno de los mejores jugadores de la historia.

Carmelo Anthony. Pese a no estar en un equipo tan malo como el resto, está claro que si sigue en Denver nunca va a llegar a más de lo que ya a logrado. Este es uno de los jugadores a los que me gustaría ver jugando en un gran equipo como los Phoenix Suns. Sería una maravilla. Aun así, no creo que cambie de aires hasta dentro de algún tiempo.

martes, 24 de julio de 2007

Gran Lanzador

Está claro que todo el mundo sabe como es un "jugador lanzador". Pero... ¿Quien es en realidad un jugador lanzador? ¿Un jugador que tira mucho? ¿Un jugador con buenos porcentajes de tiro? Aquí están unos de los mejores lanzadores.

Kobe Bryant. Especialista en triples. Siempre se la juega cuando tiene hueco y aveces cuando no. Lanza todos los tiros importantes de su equipo. (No tiene muchos más)

Dirk Nowitzki. Mejor lanzador de la NBA jugando de 4. Ganó el concurso de triples del año 2006.

Morris Peterson. El año pasado, mejor tirador de los Raptors. Le encanta tirar desde la esquina. Su especialidad.

Jason Kapono. Último ganador del concurso de triples, era el especialista de largas distancias en Miami. Veremos que hace este año sin Peterson en Toronto.

Quentin Richardson. Racheado Richardson, como le llamaba Montes, es uno de los jugadores que cuando tiene el día te mete todos los triples que quiere.

Tracy MacRady. Se la juega cuando quiere y desde donde quiere. Impresionante el partido en el que metió 13 puntos en 35 segundos.


Mike Miller. Capaz de meterte 40 puntos en un partido y 5 en el siguiente. Aun así, gran lanzador.

Stojakovic. El mejor lanzador europeo de la NBA. Tuvo sus mejores tiempos pero sigue siendo uno de los grandes en triples.

Ray Allen. En el concurso de triples no tuvo suerte pero estos años a sido uno de los mas efectivos desde larga distancia.

Gilbert Arenas. El agente cero a mejorado mucho estos últimos años. Si le dejas espacio, te clava el triple.

Menos mal


Por suerte, un nuevo fichaje de los Memphis Grizzlies, Jacobsen, le ha cerrado las puestas a Juan Carlos Navarro para fichar por ese mismo equipo. Pese a no tener muchas posibilidades de recaer en la ciudad de Elvis, a Navarro siempre le quedaba esa opción y al estar su compatriota Pau en ese mismo equipo aseguraba que no le importaba ir a ese quipo. Pero si hablásemos de aspiraciones a títulos, ese equipo es mediocre. No debería haber ido allí, y por suerte, no ha ido.

Por otro lado, a Pau Gasol se la ha ido una de las bazas mas importantes por las que querría quedarse en el equipo. Está claro que cada vez tiene mas ganas de largarse de allí.

lunes, 23 de julio de 2007

Posibles MVP

Lebron James. Cada año lo hace mejor. Poco a poco está cogiendo experiencia y se va a convertir en el líder indiscutible de la NBA. Solo le faltaba probar en playoffs y consiguió arrastrar a su equipo hasta la final. Este año es uno de los máximos candidatos a ser MVP de la temporada.

Dirk Nowitzki. Intentará revalidar su título por segundo año consecutivo. Este último año ha sido espectacular para el Alemán. Ha dirigido a lo Dallas Mavericks durante toda la temporada. Veremos si lo consigue el año que viene.

Kobe Bryant. Siempre está en todas las quinielas para hacerse con el MVP de la temporada pero al final nunca lo consigue. Este año parece que los Lakers se están poniendo las pilas para hacer un equipo competitivo y que su estrella se quede. Lo que está claro es que no conseguirá el premio si no consigue hacer nada importante en la temporada.

Dwyane Wade. Veremos como está su hombro a principios de temporada pero si lo tiene bien va a ser al igual que se compatriota del draft de 2003 Lebron James uno de los máximos favoritos. Si Shaq sigue al nivel del año pasado y consigue hacer una plantilla decente alrededor de Dwyane va a conseguir algo grande.

Steve Nash. Como siempre, sera votado para jugar el All Star games de Orlando como base titular del oeste. Y es que Steve Nash es el más espectacular de todos. Hace unos pases tremendos y como no siempre es uno de los candidatos a ganar el MVP de la temporada. Veremos si lo consigue. Y eso que equipo para ello tiene.

Kevin Garnett. Después de decir delante de todos que quiere seguir en Minnesota, la ven a dar todavía mas valores. Van ha hacer un equipo alrededor de él. A ver si Ricky Davis le ayuda un poco. Si consiguen hacer una plantilla competitiva (cosa difícil) sera uno de los máximos favoritos.

Tracy MacGrady. Normalmente no suele ser uno de los candidatos a MVP pero este año se está reforzando tan bien Houston que hay que ponerle. No es un jugador de los que te da títulos normalmente, pero si consigue algo de regularidad, estoy seguro de que hará una gran temporada.

domingo, 22 de julio de 2007

Equipos revelación

¿Quienes creéis que van a ser los equipos revelación esta temporada en la ACB y en la NBA?


En la ACB yo creo que el Estudiantes junto al Pamesa van a hacer una estupenda temporada.


En la NBA... los Denver Nuggets junto a los Rockets creo que serán los equipos revelación.

sábado, 21 de julio de 2007

Para el arrastre


Ben Wallace: A punto de cumplir 33 años, Ben Wallace es uno de los jugadores k cada vez aporta menos a un equipo.Después de jugar en 4 equipos NBA distintos, Big Ben ha acabado en Chicago. No cabe duda de que es todo un experto en defensa. Pero lejos están los tiempos en los que era el máximo reboteador y taponador de la NBA. Actualmente es un cero a la izquierda en ataque. Y en defensa, pocas veces consigue capturar diez rebotes en un partido.


Shaqille O`neal: A sus 35 años es uno de los jugadores mas viejos de la NBA. Tras su paso triunfal por los Lakers, ha llegado a Miami y no le está yendo nada mal. El año pasado consiguió el anillo de campeón junto a Wade. Pero este no ha sido precisamente su año. Tras la lesión en el hombro de la joven estrella de Miami, O`neal se ha cargado el equipo a la espalda, y no ha conseguido unos buenos resultados. Han sido eliminados en primera ronda de PO y no han jugado un buen baloncesto. ¿Cuentos años durará en activo?

Memphis Grizzlies


¿Qué será de este equipo el año que viene? Como todo el mundo sabe, el año pasado acabó siendo el peor equipo NBA. Con un porcentaje de victorias realmente bajo. Y la verdad es que con esa plantilla no extraña a nadie. No tienen un base decente. Stoudamire está viejo y Conley no tiene experiencia. Parece que con el nuevo base elegido en este último draft, las esperanzas de tener un base decente aumentan. Luego esta como escolta Mike Miller. Un buen lanzador. No puedo decir nada más de él. Como alero, Rudy Gay. Un joven jugador proveniente de los Rockets. Todavía le falta experiencia. Como 4, Pau Gasol. El jugador franquicia. Muy completo. Competitivo. Y como pivot, Stromile Swift. Vergonzoso él y su juego. Como reserva solo se puede nombrar a Hakim Warrick. Con el nuevo fichaje de Darko Milicic la posición de pivot mejora, pero no creo que sea un gran referzo. No creo que hagan una buena próxima temporada. Pau márchate.

viernes, 20 de julio de 2007

Multiple traspaso


se ha hablado mucho últimamente sobre un traspaso triple entre tres equipos.

Los Ángeles Lakers: Recibir: Wallace. Un jugador muy completo que fue elegido mejor jugador de la semana. Fuerte en defensa y desequilibrante en ataque. No tiene un buen tiro.

New Jersey Nets: Recibir: Lamar Odom. De los tres, el jugador más completo en ataque. Va bien desde la zona y desde la linea de triple. No es el mejor en defensa.

Charlote Bobcats: Recibir: Richard Jefferson. Realmente bueno en defensa. Se le ha visto muchas veces defender al más fuerte del equipo contrario. Bastante versátil en ataque. Entra bien a canasta y no tiene un mal tiro en suspensión.

¿Quién gana? ¿Quién pierde?

Phoenix Suns


Este es uno de los equipos que tiene la plantilla mas completa de la NBA. (Para mi la mejor). Vayamos por partes. Tiene uno de los mejores pasadores y bases de toda la NBA. Como es Steve Nash. Tiene dos buenos escoltas. Un gran tirador (Barbosa) y uno de los jugadores más completos,(Diaw). Tiene un alero defensivo al estilo de Bowen, Raja Bell.
Tiene un ala-pivot realmente bueno, Marion. Y un pivot impresionante, (me encanta) Amare Stoudamire. La pregunta es... ¿Porqué no triunfan los Phoenix Suns?
Esa es la pregunta que muchos nos hacermos pero que nunca podemos responder. Este año, han sido eliminados pos San Antonio. (Algo normal teniendo en cuenta como han jugado los Spurs estos playoffs), pero aun asi, siguen sin ser unos de los grandes favoritos para ganar el anillo. Pese a ser unos de los mejores a lo largo de la temporada.

jueves, 19 de julio de 2007

Futuras superestrellas.


Lebron james: Esta futura superestrella,(si no lo es ya), va a ser una de las personas que más va a tener que demostrar el año que viene. Durante su estancia en la NBA siempre ha jugado a un gran nivel. Este ultimo año, le a tocado pasar la prueba de los playoffs y las ha superado con creces. Por eso este año le toca demostrar que es uno de los mejores, o mejor jugador de la NBA.

Dwight Howard: Pese a que no halla tenido mucha suerte con la elección del draft, (le toco Orlando) ha demostrado año tras año que es uno de los pivots mas fuerte e intimidadores de la NBA. Lo único malo, que nunca ha tenido un buen equipo. Sin embargo, este año han fichado a otra estrella como es Lewis. Si con un poco de suerte consigue entrar en Playoffs, descubriremos que tipo de jugador es, ya que en los momentos importantes es donde tiene que aparecer el verdadero jugador franquicia.

Amare Stoudamire: Pese ha no ser tan joven como Lebron o Dwight, tiene 25 años, es uno de los jugadores que ha tenido mala suerte por las lesiones. En 2005 fue el quinto máximo anotador de toda la NBA, y si no hubiera tenido esa lesión en el año 2006, está claro que ahora hablaríamos de uno de los mejores jugadores de la NBA. (Aunque ya lo sea). Este año ha estado a un gran nivel y a mejorado mucho en el aspecto defensivo. Pero este año va a ser, para mi opinión, el año en el que Amare explote y sea elegido MVP de la temporada. Es una de mis grandes esperanzas.

miércoles, 18 de julio de 2007

Minutos para Navarro


He visto por ahí que la lesión de Wade es más grave de lo que parece. Seguramente, no llegará para la pretemporada y quien sabe, para el inicio de la liga. Los Heat, como ya se sabe, va o ha realizado una oferta importante por navarro. Y la verdad es que esta noticia de la lesión de wade le daría alas para poder empezar como TITULAR su primer partido NBA.

Houston Rockets


Este es uno de los equipos que mejor se está reforzando para luchar por el anillo. Lo único que necesitaba para tener una plantilla completa era un base para dar descanso a Alston y un potente y competitivo 4. Y todo eso lo ha conseguido con los fichajes de Mike James y Luis Scola. Aunque con la marcha de Mutombo van a tener que encontrar a un pivot alto y fuerte que sepa cubrir el poste alto cuando Yao descanse.

Julio

Aquí están las actividades de cada equipo en julio. Por supuesto iré metiendo todo lo nuevo que pase hasta el día 30.

Atlanta Hawks: Ficha a Al Horford y Acie Law.
Boston Celtics: Ficha a Brandon Wallace.
Charlotte Bobcats: Renuevan a Gerald Wallace
Chicago Bulls: Renuevan a Andrés Nocioni
Cleveland Cavaliers:
Dallas Mavericks: Renueva a Jerry Stackhouse.
Denver Nuggets: Ficha a Chucky Atkins.
Detroit Pistons: Renueva a Amir Johnson. Renueva a Chauncey Billups. Ficha a Rodney Stuckey y Arron Afflalo.
Golden State Warriors: Ficha a Marco Belinelli. Ficha a Brandan Wright.
Houston Rockets: Ficha a Mike Harris. Fichan a Jackie Butler. Fichan a Luis Scola a cambio de Vassilis Spanoulis, y una selección de segunda ronda del 2009. Ficha a Aaron Brooks. Ficha a Steve Francis.
Indiana Pacers: Ficha a Kareem Rush, Stephen Graham y Andre Owens. Ficha a Diener.
Los Angeles Clippers: Fichan a Al Thornton.
Los Angeles Lakers: Renuevan a Luke Walton. Ficha a Javaris Crittenton.
Memphis Grizzlies: Ficha a Darko Milicic y deja marchar a Alexander Johnson.
Miami Heat: Ficha a Daequan Cook, Joel Anthony, Jeremy Richardson y Marcus Slaughter.
Milwaukee Bucks:
Minnesota Timberwolves: Ficha a Corey Brewer.
New Jersey Nets: Renueva a Vince Carter.
New Orleans Hornets:
New York Knicks:
Orlando Magic: Renuevan a Dwight Howard. Ficha a Rashard Lewis
Philadelphia 76ers: Ficha a Thaddeus Young y Jason Smith.
Phoenix Suns: Ficha a Grant Hill. Renueva a Sean Marks. Ficha a Alando Tucker.
Portland Trail Blazers: Ficha a Steve Blake. Ficha a Steve Francis y despues le deja marchar. Ficha a Greg Oden, Petteri Koponen, Josh McRoberts y Taurean Green.
Sacramento Kings: Ficha a Mikki Moore. Ficha a Spencer Hawes y Mustafa Shakur.
San Antonio Spurs: Renueva a Matt Bonner y Jacque Vaughn.
Seattle SuperSonics: Ficha a Kurt Thomas-
Toronto Raptors: Ficha a Carlos Delfino, Jason Kapono y Jamario Moon. Ficha a Baston.
Utah Jazz: Ficha a Morris Almond.
Washington Wizards: Renueva a DeShawn Stevenson. Ficha a Nick Young y Oleksiy Pecherov.

martes, 17 de julio de 2007

Luis Scola


Gran noticia para la NBA. Luis Scola al fin consigue llegar a la mejor liga del mundo. Despues de ser drafteado por San Antonio hace algun tiempo y estos se cansaran, los Rockets han comprado sus derechos y ha firmado un contrato de 3 años.

Y la verdad es que los Rockets han sido el mejor equipo que podria haber "fichado" al argentino. Despues de la marcha de Howard a cambio de Mike James, el puesto de 4 en Houston a quedado vacante. Suerte para este jugador al que por suerte he podido ver durante bastantes años en la ACB.

Steve Francis


¿Cual es el futuro de Steve Francis?

Después de haber salido este año de New York y haber fichado por los Blazers, ha sido otra vez colocado como agente libre. Pero eso si. Cobrara sus millones de dolares por haber firmado un contrato con portland. Lo que esta claro es que todos los General Manager que tengan dos dedos de frente no intentaran fichar a este jugador que no aporta nada al equipo en el que milita si no que intenta llevarse la gloria él solito.

Sin embargo, los Miami Heats, son unos de los interesados en él pero a sido mas que nada por la Marcha de James Posey. Aun así, no creo que lo fichen. Buscaran a otro mucho mas joven y que cobre menos. Aunque volver a orlando también sería una opción.

lunes, 16 de julio de 2007

Traspasos desastrosos.

Estos son algunos ejemplos de los fichajes mas desastrosos de los últimos tiempos:

Como primer ejemplo, pondré a Jerry West ya que ha destrozado a Pau en su etapa en los Grizzlies. Shane Battier por Swift. Ahora mismo, Battier es titular indiscutible como alero en los Rockets. Mientras, en el peor equipo de la NBA, Swift es el único 5 puro del equipo y aun así no es titular indiscutible tras hacer una temporada mediocre.

Sacramento Kings vendió a tres de sus cotizados titulares por algo menos productivo. Divac, Christie y Webber, por gente como Ostertag (a cambio de Divac), Mobley ( a cambio de Christie) y Kenny Thomas, Williamson y Skinner (a cambio de Webber).

Desastroso fue también el fichaje de Van Horn por los Dallas Mavericks cuando estaban haciendo una estupenda temporada, y cuando tenían a Dirk como 4 y a Dampier como 5. No sirvió para nada y encima Van Horn cobraba lo suyo.

Roberto se retira


Hoy mismo se ha celebrado una rueda de prensa en la que Roberto Dueñas ha declarado que se retira del baloncesto profesional. El madrileño de 32 años a decidido retirarse con la compañia de algunos ex-compañeros, como Marc Gasol o Juan Carlos Navarro.

En estos dos ultimos años, en el DKV y el Akasvayu, no ha podido disfrutar del baloncesto por culpa de sus continuas lesiones.

A lo largo de su larga trayectoria, Roberto Dueñas ha cosechado grandes exitos. La mayoria con el Winterthur Barcelona. Su mayor exito a sido como no, una euroliga junto al Winterthur. Pero a parte de eso, 6 Ligas ACB, 2 Copas del Rey, 1 copa Korac 1 supercopa ACB y una plata en el europeo del 99 son su palmares.

domingo, 15 de julio de 2007

Los mas problematicos.


Estaría bien que cada lector pusiera como comentario qué tres jugadores han sido los más problematicos de la historia. Ahi van los mios:

Larry Bird
Stephen Jackson
Rasheed Wallace

miércoles, 11 de julio de 2007

Jasikevicius


Jasikevicius está entre la NBA y la ACB. Desde luego, el Madrid está interesado en sus servicios; al igual que otros equipos de la NBA, entre los que estan los Toronto Raptors. Sarunas Jasikevicius, podria decantarse por por el Real Madrid despues de pasar un año terrible en los Golden State Warriors.

domingo, 8 de julio de 2007

Frases algo extrañas

"Al menos hicimos que nos metieran menos de 100 puntos" (Larry Brown, después de perder un partido por 93-61)

"Estoy aterrorizado. Creo que soy el mejor jugador de este equipo" (Scott Hastings, en la primera temporada de Miami Heat en la NBA)

"Agradezco a mis compañeros que dejasen escapar a los hombres que defendían para que les parara yo" (Alonzo Mourning tras ser elegido mejor defensor de la temporada)

"Charles Barkley y yo tenemos la certeza de que no seremos traspasados a otro equipo. Él lo tiene por escrito en su contrato. A mí no me hace falta. Sé que ningún equipo me quiere" (Joe Kleine)

"Toca algo de Picasso" (Chris Morris, en una fiesta de la NBA, a un pianista intentando impresionar a una tía)

"Cambiale, porque si sigue en pista os juro que os destrozo" (Larry Bird al técnico de los Pacers por Chuck Person, después de que éste le desafiara a "trash talking")

"No me volvais a preguntar por el subnormal de LeBron James nunca más. Es un inútil y un auténtico cáncer para este equipo... Sólo bromeaba. Era para comprobar si me atendíais cuando hablaba" (Darius Miles a un grupo de periodistas cuando jugaba en los Cavs)

"La última vez que ganamos aquí Snoop Dogg era un cachorro" (Rudy Tomjanovich, técnico de Houston sobre sus visitas a Orlando)

Charles Barkley:
Cuando le dio un codazo a un angoleño: "bueno, el me podria haber sacado una lanza"

"Siempre recordaré esa noche en la que Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King, tras el partido Cavs-Bulls en el que Jordan metió 69 puntos.

"¿Presión? ¡Yo me follo a la presión!" (Stephen Jackson)

"Entonces, ¿quién de vosotros decís que va a quedar segundo?" (Larry Bird, antes de un concurso de triples que ganó)

"Mi mejor recuerdo es cuando Elgin Baylor y yo metimos 73 puntos en el Madison. Elgin hizo 71" (Hot Rod Rundley

"Cuando mete más de 100 puntos y su rival no pasa de esa cifra Detroit gana casi todos sus partidos" (Doug Collins)

"Soy imparable, babys" (Marc Jackson, en su año rookie con Golden State, a grito pelado al banquillo de Dallas tras anotar una bandeja. Dallas ganaba el partido por 29 puntos en ese momento)

"Mira AC. Si eres tan amigo de Dios, ¿por qué nunca le pediste que te diera un putto tiro en suspensión decente?" (Charles Barkley sobre AC Green)

sábado, 7 de julio de 2007

Los mejores de la historia

Quiero que cada lector ponga aqui quienes a creido que son los mejores de la historia en la NBA. Ahi van los mios.

Magic Johnson, Michael Jordan, Bill Rusell, por supuesto Larry Bird y Abdul-Jabbar (Pese a ser mejor Chamberlain en esos momentos la NBA era muy distinta)

Quinteto ideal

Me gustaria que cada lector pusiera como comentario su quinteto ideal actual de la NBA y de la ACB. Gracias. Yo pondre el mio.

ACB: Diamantidis, Navarro, Bullock, Scola y Papadopoulos.
NBA: Nash, Bryant, James, Howard y Stoudamire.

Pido perdon por haber dicho ACB y meter a Diamantidis y Papadopoulos, pero al poner ACB yo he pensado en Europa en general. Perdon.

ALINACIÓN DE MEMPHIS

Hola, me gustaria que cada lector me dijera que alineacion ve para los Memphis Grizzlies el año que viene.(Por favor que sea realista)

Yo pondre la mia: Duhon, Miller, Nocioni, Warrick, Swift

Culebrón Kobe

Kobe Bryant



¿Donde estara kobe bryant el año que viene? es una pregunta que mucha gente se hace y la verdad es que nadie lo sabe. No creo que quiera continuar en un equipo en el que no tiene muchas posibilidades de ganar el MVP de la temporada pese a ser uno de los que mejor juega (ya se ha demostrado estos ultimos años). La verdad es que me encantaria verle en un equipo competitivo en el que pudiera dar rienda suelta a su poderia mientras ayuda tambien a sus compañeros. Por eso, me gustaria que los lectores pusieran en que equipo deberia de estar la tamporada que viene y por qué.

Videos de mi quinteto NBA

Fichajes estrella

Desde luego, el fichaje estrella de Orlando es Lewis. Es justo lo que necesitaban. Un lanzador de triples. Lo que esta claro es que el año que viene este equipo va a tener algo mas que decir en la NBA. Junto a Dwight Howard (uno de mis jugadores preferidos) va a luchar opr entrar en playoffs. El que no va a estar para ayudarles va a ser Grant Hill, que ha fichado por los Phoenix Suns por dos años por un contrato algo mas rebajado a lo que estaba acostumbrado.

Por otra parte, Ray allen ha decidido marcharse a los Boston Celtics a cambio de 3 buenos jugadores. Jeff Green, Delonte West y Wally Szczerbiak. Finalmente, los Supersonics han decidido centrar toda su plantilla en Kevin Durant ya que sus dos estrellas han decidido irse a otros equipos. Aunque al confiar tu equipo a un novato, el primer año no puedes esperar en triunfar.

NBA draft 2007

MAVERICKS:

2º ronda: Milovan Racovic (Serbia), Renaldas Seibutis (Lituania) y Nick Fazekas (Nevada)

SUNS:

1º ronda: Rudy Fernandez (DKV) y Alando Tucker (Wisconsin)
2º ronda: DJ Strawberry (Maryland)

SPURS:

1º ronda: Tiago Splitter (Tau ceramica)
2º ronda: Giorgos Printezis (Grecia) y Marcus Williams (California)

JAZZ:

1º ronda: Morris Almond (Rice)
2º ronda: Herbert Hill (Providence)

ROCKETS:

1º ronda: Aaron Brocks (Oregon)
2º ronda: Brad Newley (Australia)

LAKERS:

1º ronda: Javaris Crittenton (Georgia)
2º ronda: Mark Gasol (Akasvayu) y Sun Yue (China)

GOLDEN STATE:

1º ronda: Marco Belinelli (Italia)
2º ronda: Jermareo Davidson (Alabama) y Stephane Lasme (Massachusetts)

CLIPPERS:

1º ronda: Al Thornton (Florida state)
2º ronda: Jared Jordan (Marist)

HORNETS:

1º ronda: Julian Wright (Kansas)
2º ronda: Adam Haluska (Lowa)

TIMBERWOLVES:

2º ronda: Chris Richard (Florida)

KINGS:

1º ronda: Spencer Hawes (Washington)

TRAIL BLAZERS:

1º ronda: Greg Oden (Ohio state)
2º ronda: Josh McRoberts (Duke)

SUPERSONICS:

1º ronda: Kevin Durant (Texas)
2º ronda: Carl Landry (Purdue)

GRIZZLIES:

1º ronda: Mike Conley Jr (Ohio state)

PISTONS:

1º ronda: Rodney Stuckey (Washington) y Arron Afflalo (UCLA)
2º ronda: Sammy Mejia (DePaul)

HEAT:

1º ronda: Jason Smith (Colorado State)
2º ronda: Stanko Barac (Bosnia)

BULLS:

1º ronda: Joakim Noah (Florida)
2º ronda: Aaron Gray (Pittsburgh) y JamesOn Curry (Oklahoma state)

NETS:

1º ronda: Sean Williams (Boston college)

WIZARDS:

1º ronda: Nick Young (USC)
2º ronda: Dominic McGuire (Frenso state)

MAGIC:

2º ronda: Reyshawn Terry (North carolina)

76ERS:

1º ronda: Petteri Koponen (Finlandia)
2º ronda: Daequan Cook (Ohio state)

BOBCATS:

1º ronda: Jared Dudley (Boston college) y Brandad Wright (North carolina)

KNICKS:

1º ronda: Wilson Chandler (DePaul)

HAWKS:

1º ronda: Al Horford (Florida) y Acie Law (Texas)

BUCKS:

1º ronda: Yi Jianlian (Guandong Southern Tigers)
2º ronda: Demetris Nichols (Syracuse) y Ramon Sessions (Nevada)

CELTICS:

1º ronda: Jeff Green (Georgetown)
2º ronda: Gabe Pruitt (Southern California)

Navarro


Como ya se sabe, Navarro va a estar el año que viene en la NBA aunque no se sabe donde.
Lo que esta claro es que son los Wizards los que tienen sus derechos y no van a regalarlo. Por otro lado, los Memphis necesitan darle razones a Pau para quedarse ya la verdad es que Navarro es la mejor opcion. Pero me parece que Navarro no debería ir a un equipo tan mediocre como Memphis solo por que este Pau. Sobre todo teniendo posibilidades de estar en un equipo mucho mas competitivo como son los Washington Wizards.

Iavaroni a pedido para su equipo a un buen tirador como escolta y a un intimidador 5 que ayude a Pau. Y yo me pregunto... ¿pero no le estaban dando valores a Mike Miller? Ademas tambien tienen a Eddie Jones que de triples no handa mal. ¿No sería mejor fichar a un base con experiencia que sepa manejar el juego? no se por que me da que el nº 4 del draft no va a andar muy bien la primera temporada y Denis Stoudamire a domestrado que esta para retirarse de lo mal que juega. Desde luego, yo no estoy nada de acuerdo con Iavaroni.

jueves, 5 de julio de 2007

Greg Oden

Tengo que darle a este chaval mi primera entrada de mi blog por que es un fiera. Definitivamente esta en los Blazers. Ojala cuaje bien junto a Sergio y le den mas minutos al Tinerfeño. Segun un periodico, Greg Oden dejo alucinados a sus compañeros en su primer entrenamiento. Y no me extraña, por que las facultades fisicas de este jugador son impresionantes. Esta claro que este jugador va a ser un verdadero crack. Aqui os pongo un video de su debut en la universidad en el que se ve quien es y como juega.

HOLA A TODOS

Hola a la gente a la que le guste el baloncesto. En este blog se podran encontrar todo tipo de noticias y comentarios sobre la nba y el baloncesto en general. Asi que ya sabes! Si te gusta el baloncesto y te quieres poner al dia sobre noticias no te olvides de entrar en mi blog. Muchas gracias.